Autorizan exponer al covid-19 a personas sanas para una investigación en Inglaterra

Autoridades del Reino Unido autorizaron contagiar deliberadamente a personas sanas, con su consentimiento, de coronavirus para una investigación médica de la pandemia, con lo que se convierte en el primer país del mundo en ejercer estos experimentos.

Este experimento que comenzará en un mes, serán expuestos 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años al covid-19 en un entorno seguro y controlado para aumentar la comprensión de cómo afecta el virus a las personas, según explicaron.

Para mayor seguridad de los voluntarios, se utilizará el virus que tiene tiempo circulando por ese país y no las nuevas variantes detectadas.

Los voluntarios recibirán una recompensa por participar y estarán controlados las 24 horas del día, aunque no revelaron el monto de la compensación.

“Estos estudios con humanos se llevarán a cabo aquí en Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría, en última instancia, impulsar el rápido desarrollo de vacunas», dijo Kwasi Kwarteng, secretario de Estado de Comercio británico.