Apagarán pozos de agua en Tepic durante los próximos quince días

Para cuidar la integridad de los mismos durante posibles apagones...

Seguirán apagando los 62 pozos de agua y los 18 equipos de rebombeo en Tepic de 5 de la tarde a 10 de la noche, los próximo días para proteger la maquinaria por los apagones que advirtió la CENACE, harán en algunos estados de la república. Nayarit es uno de ellos.

Oscar Medina, Director de SIAPA Tepic, dijo:
«Tenemos la amenaza que 15 días es posible que tengamos estos posibles apagones y estaremos al pendiente, vamos a tener que volver a parar porque con un equipo de bombeo que se nos dañe, nos veríamos en problemas, porque hay que sacarlo, hay que repararlo y volverlo a instalar y esto se lleva sus días y a veces una semana o un poco mas. Hasta ahorita tengo entendido que todos los pozos están funcionando».

A pesar de que esta medida es para cuidar la maquinaria de pozos, se tiene el riesgo de que varias colonias estén sin servicio en el horario que se restablezca.

«Se vacían las lineas de conducción, los tanques de almacenamiento y esto ocasiona en algunas partes deje de haber agua o si tienen el servicio tandeado como en muchas partes, entonces sí les toca el agua ese día, van a estar sin agua esta vez, que cuidemos el agua, que no la tienen y no la desperdicien, que no barran calle y banquetas con agua porque sigue habiendo esta mala costumbre», concluyó Medina.

En tanto, la autoridad pide a los ciudadanos agenden con tiempo el servicio de pipas gratuito que tiene el ayuntamiento mandando mensaje al teléfono 311-367-0312.