Responsabilidad de nayaritas ha sido clave en disminución de contagios, señala Salud

"Creo que empieza a haber una sensibilidad mayor", dijo Jorge Barrera...

Aseguró el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud, que los ciudadanos ya están siendo más responsables y sensibles ante la emergencia sanitaria, pues desde que se reforzaron los operativos, se ve una importante disminución en casos activos y positivos.

«Ya es más responsable creo que haber visto de cómo nos fue en las fiestas de diciembre y enero, con familiares y amigos que enfermaron de covid, creo que si empieza a haber una sensibilización mayor, tuvimos unas aglomeraciones el 14, esperemos que no genere incremento y que sigamos a la baja», dijo Jorge Barrera.

Los fallecimientos han bajado poco, pero la mayoría que están ya en estadística, son los que los familiares apenas reportaron.

«Vamos hacia la baja pero en la mortalidad es muy poco lo que se está reduciendo espero que mejore, recuerden que las defunciones se van acumulando y las personas que fallecen se tardan en registrarse, no necesariamente son las que fallecieron ayer, si no las que se reportan», precisó.

Por ahora, invitó a todos los nayaritas a seguirse cuidando y no bajar la guardia con las medidas sanitarias.