No habrá ampliación de horario en establecimientos, señalan autoridades

Sigue los cierres de establecimientos a las 8 de la noche toda la semana y quienes no sean esenciales los fines de semana deberán permanecer cerrados. A pesar de que Nayarit está en semáforo epidemiológico naranja, no se han modificado los horarios.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, dijo al respecto:
«La excepción fue sábado y domingo 14 y a partir de ayer todo cierra a las 8 de las noche, alomejor escuchamos al líder de los comerciantes y lo podemos discutir el jueves pero hasta el momento no hay. Ocho de la noche todo mundo cierra y a las 10 de la noche para llevar o a domicilio, como estábamos no hay modificación».

Por otra parte, dijo el secretario de seguridad que podrán énfasis en la mesa covid, de que en Bahía de Banderas se revisen los protocolos sanitarios en hoteles, pues se ha tenido el registro de al menos 1000 personas en la zona de playa.

«Estar revisando más estrictamente lo que es la aplicación de protocolo dentro de las áreas cerradas, ahí la desventaja es en un momento dado, no dejar en desventaja a los hoteleros de bahía de Banderas con los de Vallarta, buscar que en los espacios cerrados existan los protocolos de sanidad.», precisó.