VIDEO: Tras recibir primera dosis, nayaritas comparten su experiencia de vacunación

Se realizó en cuatro municipios al sur del Estado...

Este lunes inició la vacunación a las personas de la tercera edad en municipios de la zona sur y sierra de Nayarit, gracias al apoyo de gobierno estatal y federal; la aplicación de estas dosis se llevará a cabo toda la semana desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en los módulos instalados en los centros de salud de Ahuacatlán, Jala, San Pedro Lagunillas y La Yesca, que coordina la guardia nacional y marina del estado.

Esto, gracias a las 8 mil 760 dosis que llegaron el fin de semana y que fueron repartidas 2, 860 en Ahuacatlán, 2 720 en Jala, 1 780 en San Pedro Lagunillas y 1 400 en La Yesca. Quienes fueron vacunados, se registraron previamente y este fin de semana fueron avisados para la aplicación.

Florencio López, adulto mayor cuya aplicación se llevó a cabo este lunes, dijo:
«No no nada, he estado en tratamiento, he estado viniendo y viniendo, por teléfono y ayer vine y ahora vino. Que no tengan miedo que vengan a vacunarse para bien de ellos, para protegerse y apoyar al gobierno a México y  a todos».

Por su parte, Saturnina Reyes, dijo:
«Me anote y ya me hablaron y que a las 9 y aquí estuve a las 9, nomas que viniera para ver si me había puesto la vacuna de la influenza y me pusieron la vacuna, hasta ahorita nada, gracias a Dios que bien».

«Magnífico, magnífico, glorioso para nosotros los adultos mayores. Agradecer a todos los que hacen posible todo esto», dijo Armando Rodríguez.

El presidente de la República había anunciado el inicio de vacunación a las personas de la tercera edad durante su gira en Tlaxcala, y este fin de semana el gobernador del estado confirmó la llegada de dosis Astrazeneca/Oxford.