VIDEO: Ceniza desde casa para la ceremonia del miércoles y cómo elaborarla

La Diócesis de Tepic comparte recomendaciones para realizarla...

Obtener la ceniza que cada año se aplican los fieles católicos en la frente y con la que se da inicio la cuaresma, no es se trata de ninguna receta mágica o secreta.

Para este 2021 la Diócesis de Tepic invita a todos los fieles a realizar la ceniza en sus hogares, con los materiales que se tengan a la mano.

El sacerdote Rafael Luquín, comparte sus recomendaciones para la elaboración de la ceniza desde casa:
«Se recomienda porque así se hace en los templos católicos que con un poco de palma bendita del año anterior se queman y esa ceniza es la que se utiliza, si alguien dice “yo ahí en mi casa tengo palma de otros años, la pueden usar, poquita nada más , si alguien o alcanzó el año pasado porque ya nos encontrábamos en pandemia puedes usar un misal mensual, si alguien tiene en la casa alguna hojita dominical la puedes usar y si de plano no tuviera nadie nada de eso, puede usar simple papel», dijo.

Lo importante dice el padre no es como se obtiene la ceniza, sino que esta nos recuerda aquella frase popular “somos polvo y en polvo nos vamos a convertir”, siendo esta además un signo de penitencia para todos los católicos.