Registra Morena a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero

"Félix amigo, las mujeres están contigo", gritaban las porras que lo acompañaron.

Tepic.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acompañó el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como candidato a gobernador del estado de Guerrero, a pesar de los señalamientos por violación sexual y otras agresiones contra mujeres.

El ex perredista (1989-2014) se hizo acompañar de simpatizantes y militantes de ese partido político, quienes le externaron su respaldo.

«Félix amigo, las mujeres están contigo», se escuchaban las arengas entre los congregados a pesar de la alerta sanitaria que impide la cercanía entre personas para evitar contagios de la Covid-19.

En medio de la polémica, y tras su registro, Salgado Macedonio advirtió que no caerá en lo que llamó guerra sucia, además de que ofreció trabajar por las mujeres.

«Vamos a hacer una campaña propositiva y no se caerá en la guerra sucia», mencionó, además de que previó, en campaña las incluirá en sus propuestas y trabajo.

Salgado Macedonio fue acusado por una mujer, quién dijo que en 2016 fue violentada sexualmente por el político, y a pesar de que ratificó la denuncia en 2017, presentando datos como peritajes médicos, fotografías y demás, el expediente no prosiguió, y no se supo más del caso, hasta ahora que hay peticiones respecto a que políticos con antecedentes de violencia contra las mujeres, no deben ocupar puestos de poder, ni mantenerse con impunidad.