Nuevo reto de Carlos «El Mini» López; buscará otro campeonato mundial juvenil

* Ya fue monarca en peso gallo, y próximamente buscará coronarse en peso súper mosca.

Ya fue campeón mundial juvenil, pero quiere nuevos retos. Carlos «El Mini» López, ya entrena para tener su próxima pelea, y buscar otro cinturón de campeón, pero en distinto peso.

«Andamos buscando bajar a peso súper mosca para, a ver si podemos pelear por otro campeonato, estaba hablando con mi promotor y pues esperemos y nos den la oportunidad esa, de pelear por el campeonato mundial juvenil pero en peso súper mosca», contó en exclusiva para canal 8NTV.

Si los resultados se dan, el joven boxeador oriundo de San Juan de Abajo, sabe que se le abrirán las puertas para en el futuro, pelear contra grandes rivales.

«Tenemos que pelear con los mejores para ser el mejor y entonces hay que buscar grandes retos, para mí esto del campeonato mundial juvenil, pues es un paso más, es un escalón más para llegar al objetivo que es ser campeón mundial, entonces ahí sí podremos hablar de grandes nombres como el chocolatito, el Gallo Estrada», dijo el púgil.

Kevin Aguilar, entrenador de «El Mini», considera que el cambio de peso para su pupilo, lo hará un boxeador peligroso en el peso súper mosca.

«Si Mini en los pesos gallos ha demostrado que tiene una pegada bastante fuerte, en súper mosca sería mucho más fuerte su pegada,  entonces, estratégicamente lo vemos viable, lo vemos conveniente, y creo que ese va a ser el siguiente paso, bajar a súper mosca».

Se espera que «El Mini», recientemente firmado con Zanfer, peleé a finales de marzo o mediados de abril.