Dos hombres de La Yesca, los primeros adultos mayores vacunados contra el covid-19 en Nayarit

De Huajimic y Apozolco...

Arrancó la jornada de vacunación para los adultos mayores de Nayarit con una distribución de 9,091 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, misma que fue distribuida en cuatro municipios de la entidad para su aplicación a la población cuya edad es mayor a sesenta años.

Jala, Ahuacatlán, La Yesca y San Pedro Lagunillas, fueron los puntos a nivel estatal donde los primeros beneficiarios acudieron a recibir su dosis para combatir el covid-19, que al día de hoy ha impactado en 10,500 nayaritas.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, uno de los primeros nayaritas en recibir esta dosis fue registrado como José Flores Arteaga, originario del municipio serrano de La Yesca y cuya aplicación se llevó a cabo en la clínica de Huajimic, recibiendo este fármaco de manos de la enfermera Agripina Santana Rosales. Además de Heliodoro Escobedo, de 79 años de edad y originario de Apozolco.

Con esta jornada, empieza la inmunización para la población nayarita cuyos primeros beneficiarios continuarán siendo los adultos mayores, para después pasar al resto de las poblaciones.