VIDEO: Tus personajes, deportistas o figuras favoritas, convertidos en gelatinas

* Karina Cancino, diseñadora gráfica, empresaria y periodista, vende estas gelatinas temáticas que han causado sensación entre sus clientes.

Diseñadora gráfica, periodista, mamá y empresaria, esa es Karina Cancino, quien hace 7 años nunca se imaginó que de un antojo, nacería “La Gelatina” y haría creaciones desde aquellas que llevan una foto o mensaje impreso, hasta las balones de fútbol americano y tacos.

»Se me hacían bien difíciles, el hecho de calentar, se me hacía una cosa súper difícil y la hice, pero luego entonces unos amigos me empezaron a decir, oye me haces una como la de la fiesta y así se la pasaba pidiéndome o me decían, hazme una y te pago la hechura y empezaron a pedirme», dijo.

Primero comenzó con los sabores típicos y después llegaron los experimentos, hasta cumplir retos, como el crear una gelatina con forma de tacos o una dedicada al pasado Super Bowl, gelatina en la que  además tuvo apoyo de su pequeño hijo de 9 años.

»Empezamos a hacer de otros sabores, anís con rosas, de té verde, de té negro, empezamos a buscar otros sabores poco a poco metimos los rellenos y pues empezamos con los típico también gansitos y ahora las hacemos de frutas y buscamos seguir haciendo esos otros sabores de té, de manzana con canela, cosas así pues que son menos comunes pero que saben muy rico también», señaló.

Luego de lo tradicional, llegaron otras posibilidades para la Gelatina.

»Entonces llegó el reto de los tacos, la hicimos las tortillas y todo y aprovechamos la impresión, y pues causó sensación, después vinieron las demás, la ensalada y la del Super Bowl que fue una pelota de fútbol rellena de sabores y pues las playeras, las alitas que eran comestibles …..Hielitos y la chela y aparte la pelota».

Karina y Santiago quieren que “La Gelatina” crezca, y porqué no también una pequeña empresa de panes, como lo sueña el más pequeño de esta familia.

»Estamos armando nuestro plan de negocios, estamos armando lo que quiero que sea una micro empresa, porque no sabemos que es lo que vaya a pasar y yo lo que quiero es que Santiago tenga algún conocimiento en algo, pues no sé, una especie de patrimonio y ahora que él es el jefe del departamento de diseño, pues después sea el dueño y administrador de la mini empresa que ojalá algún día se haga algo más grande y ahora pues estamos formalizando el asunto», concluyó.

Busca a “La Gelatina Tepic” en Facebook, allí podrás darte cuenta de todos los diseños que se pueden hacer o porque no retar a esta artista para crear uno nuevo.