Personas con mayor puntaje crediticio tienen más probabilidades de encontrar el amor, dicen expertos

¿Sabías que tus finanzas pueden ayudarte a encontrar una pareja? Sí, especialistas en Buró de crédito han comprobado que una persona con un Score Crediticio alto, podrá encontrar el amor pronto.

El score crediticio es un puntaje mostrado en buró de crédito, y que va de un rango de 400 hasta 850 puntos. Para su estructuración influyen varios elementos, entre ellos la puntualidad de sus pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero Nacional del Buró de Crédito, señaló:
«El score puede predecir más que la probabilidad de pago de una persona, si tú tienes el score de crédito alto, estaríamos hablando que tienes el 70% alto de encontrar una pareja en los próximos 12 meses y eso tiene sentido porque las personas que se involucran con dinero saben que el score será importante para hacernos de una vivienda, casa o departamento: imagínate que lo escoges bajo y si tu idea era un crédito en conjunto y no sea posible por tu pareja y si solo eres tu ya no será tan grande».

Si la pareja tiene un Score similar hay un 70% de probabilidad que si vaya a perdurar en el tiempo y si hay una diferencia, la relación no funcionará.

«Lo que tu quieres es una pareja que vaya a salir adelante, yo creo que es sano que entre nosotros sea sano y le pides su score y si la diferencia es mucho siempre pueden mejorar, son dinámicos y se actualizan una vez al mes, con el reporte crédito a la mano puede pedir un asesor para que las prioridades tengan probabilidades altas de durar», dijo.

Aquí lo importante es pagar tus deudas y entre más te pones al día con ellas, más pronto encontrarás el amor. Dicen los expertos en buró de crédito