López Obrador pide revisar el caso de Edgar Veytia a petición de los familiares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas a revisar los casos como el del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

López Obrador sugirió que hay que acudir a la Fiscalía General de la República «y no dejar de presentar estas denuncias ante la CNDH y los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, sí hay forma que se haga valer la justicia».

“Desde luego no somos un poder omnímodo absoluto, depende de también las decisiones que toman otros poderes, otras instancias de gobierno, en este caso tiene que ver con el gobierno de Estados Unidos, su sistema de impartición de justicia, tenemos que ser respetuosos no inmiscuirnos y garantizar que ellos decidan libremente, que se respete la soberanía de Estados Unidos”, dijo el Presidente durante su conferencia mañanera.

Cabe recordar que en 2019 el exfiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, fue condenado en Estados Unidos a 20 años de prisión y cinco más en vigilancia, luego de que el 7 de enero se declaró culpable de participar en una conspiración internacional para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana a cambio de recibir cuantiosos sobornos.

El caso de Veytia no es igual al de Cienfuegos, se precisa en la conferencia del Presidente AMLO