El Gobernador Echevarría no le debe $250 millones a la UAN, reconoce el Rector Peña

Ese dinero falta porque no ha sido depositado por la federación, explica la autoridad rectoral..

El gobierno de Nayarit no le debe 250 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), reconoció el rector Ignacio Peña quien además reveló que él estuvo en la reunión donde la SEP se comprometió a entregar 500 millones de pesos de recursos extraordinarios en 2019 y solo enviaron la mitad.

«Yo estuve en la reunión donde el gobernador le manifestó al entonces oficial mayor de SEP, que la situación financiera del gobierno estatal era muy delicada y él no puede asumir un compromiso de esa naturaleza. El oficial mayor le respondió que no se preocupara, que ellos verían el tema», señaló en una reciente entrevista de prensa.

«No hay que confundir” destacó el Rector Peña al precisar que el gobernador Antonio Echevarría García nada le debe a la UAN y quien no ha liberado el recurso comprometido es el gobierno federal: “el gobernador del estado en lo que nos va a ayudar es a hacer la gestión para obtener recurso».

Recientemente la autoridad rectoral publicó que se había integrado con la SEP una nueva mesa de análisis para encontrar la ruta a seguir que solucione la crisis financiera de la UAN que inició desde 2014.