Diócesis de Tepic pide a nayaritas recibir ceniza desde casa

Será transmitido por medios digitales y el canal 8NTV...

Como parte de las medidas para contrarrestar el impacto del covid-19 en la entidad, la Diócesis de Tepic emitió una serie de recomendaciones para que los nayaritas celebren el miércoles de ceniza sin arriesgar a sus familias y ponderando el sentido de la responsabilidad y solidaridad, así lo dio a conocer el Obispo Luis Artemio Flores Calzada.

Entre las medidas a tomar, se encuentran: garantizar que los templos sean espacios seguros para la recepción de ceniza; de igual forma, la eucaristía se celebrará una sola vez y con presencia mínima de fieles. La Diócesis también pidió priorizar la transmisión de esta ceremonia a través los medios digitales para que puedan ser seguidos desde casa.

La autoridad eclesiástica pidió a las familias celebrar desde casa, preparando ceniza quemando un poco de palma bendita, o papel, misma que será bendecida por los sacerdotes a través de las misas para que un integrante de estas familias pueda imponerla a los demás. Las parroquias que puedan, ofrecerán ceniza a sus respectivas familias, el domingo previo al miércoles de ceniza, para que se la apliquen familiarmente.

La ceniza (seca y en polvo) será colocada en la parte superior de la cabeza y no en la frente. Quien la imponga, dirá una sola vez a toda la familia: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. La Diócesis de Tepic presentará un video explicativo con estos señalamientos, con el fin de celebrar el inicio de la Cuaresma en comunión, desde los hogares y con sincero arrepentimiento; les pido que lo difundamos entre todos.
5. A las 5 PM (hora del Pacífico) se celebrará Misa desde la Catedral de Tepic y se transmitirá también por 8NTV. Donde también se hará la bendición de la ceniza de modo virtual.

Para quienes, por alguna razón, no puedan participar en la Misa por transmisión, también se difundirá en las redes sociales de la Diócesis, una Guía para realizar la celebración.