López Obrador rechaza la posibilidad de que el Estado regule las redes sociales

"Que no haya ningún mecanismo de censura" expresó el mandatario.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador arrives at his daily news conference at the presidential palace in Mexico City, early, Tuesday, March 24, 2020. (AP Photo/Marco Ugarte)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo a que el Estado regule las redes sociales en el país durante su conferencia matutina de este miércoles.

Luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunciara una iniciativa para regular estas plataformas de comunicación, el mandatario expresó que el senador está en su derecho, pero no respalda la propuesta.

“Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobarlas. Si el senador presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador”, comentó.

“Se trata de temas polémicos. Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de censura”.