Hasta 3 millones de pesos podría costarte enfermar de covid-19 según estudio

Aparte del riesgo de perder la vida, está el costo del tratamiento y la amenaza de contagiar a familiares.

El contagiarse de coronavirus no solo implica el malestar y el peligro de contagiar a familiares y amigos y hasta el riesgo de perder la vida sino que además, es altamente costoso para las familias, llegando a requerir de hasta un millón de pesos para el tratamiento de pacientes en situación difícil, según la información que difundió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aunque depende mucho del rumbo que tome la enfermedad, de acurdo a lo difundido por este organismo para el caso de sus clientes, los gastos médicos mayores de pacientes de covid-19 promedian un costo por siniestro de 404 mil pesos, mientras que en los casos ambulatorios el promedio es de 16,363 pesos.

Para los casos graves de quienes requieren el ingreso a unidades de cuidados intensivos alcanzan montos superiores a 1 millón de pesos y los pacientes intubados reportan un promedio de 3.7 millones.

La misma información precisa que incluso en casos leves, los enfermos pueden llegar a pagar desde 4,500 hasta 40 mil pesos, es decir no es barato.

Tratar al paciente implica desde pruebas de laboratorio, consultas médicas, medicamentos, equipos como oxímetros e incluso los tanques de oxígeno y los concentradores de oxígeno que son muy caros, además de los costos de la estancia en áreas especializadas.