Continúan sanciones para comerciantes en los tianguis de Tepic

Así lo dijo Beatriz Mitre...

Cumple el ayuntamiento de Tepic con castigar a los comerciantes que no respetan las medidas de sana distancia y sobre todo a aquellos que siguen atendiendo a los clientes que se niegan a utilizar el cubrebocas. Así lo dio a conocer Beatriz Mitre, Secretaria del Ayuntamiento de Tepic.

»Hemos detectado algunas anomalías y se han castigado porque así fue el último acuerdo que tuvimos respecto a tianguis que no cumplan y por eso esa sanción, para castigar a todo un tianguis se necesita la decisión de la mesa», dijo.

Son ya, varios los comerciantes, dijo la secretaria, a los cuales se les ha castigado de manera individual en diversos tianguis de la ciudad, por no cumplir con las reglas establecidas.

»Debemos de entender que en los tianguis es mucho muy difícil el control, en cada esquina la gente tiene acceso, gente que ni va a comprar va de pasada y no lleva cubrebocas, entonces es una situación diferente a una tienda departamental en donde se puede tener más control, ahí si le batallan más», precisó.

 Los mismos comerciantes de los tianguis, aseguró la Mitre Ayala, formaron comités para denunciar a quienes no cumplan con estas medidas, con la finalidad de que sólo se castigue a quien no respete y no a todo el tianguis.