Accidentes de moto siguen cobrando vidas en Nayarit: Movilidad

Las cifras de la autoridad son alarmantes...

Los accidentes en motocicleta, están a la orden del día en todo el estado. Al día se registran más de 15 accidentes de los cuales al menos el 30 por ciento son fatales. Así lo señaló el Secretario de Movilidad en la entidad, Luis Alonso Tahuahua:

»En todo el estado debemos de tener no menos de 20 accidentes, aquí en Tepic hay días en que se registran hasta 6 accidentes de motocicleta con 2 o 3 muertes», dijo.

La utilización del casco, el no ir más de 2 personas y sobre todo que menores de edad no conduzcan estos vehículos, es parte de las reglas que todo aquel motociclista debe de respetar y las autoridades de cada municipio actuar conforme a ley si estas no se respetan.

»Tenemos muertes por todo el estado en motocicleta, el llamado a las policías viales y policías municipales de todo el estado, por favor tienen que cumplir con lo que la ley marca, deben de dar esas clases de vialidad, clases de manejo seguro, deben de tener escuelas viales y aquí en Tepic rogarles de nueva cuenta la policía vial que siga haciendo los operativos, persuasivos y sobre todo de información de que las personas que manejen motocicleta, la manejen de manera responsable», concluyó.