VIDEO: Senador de Morena propone que el Estado regule las redes sociales

"Se han erigido y convertido no sólo en poderosos emporios económicos, sino también poderosos instrumentos de comunicación", señala Ricardo Monreal.

El senador Ricardo Monreal explicó que planteará una propuesta para que el Estado regule las redes sociales en México a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en internet.

El coordinador de Morena en el Senado, publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que señaló que las redes sociales y las plataformas digitales “se han erigido y convertido no sólo en poderosos emporios económicos, sino también poderosos instrumentos de comunicación”.

Por esa razón, dijo Ricardo Monreal, “el Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente a este poderío que, debe de ser regulado por órganos del Estado” y contar con límites bien establecidos, conforme a la Constitución y a la ley”.

“Creo que ha llegado el momento de hacerlo y por eso el Poder Legislativo debe de instrumentar y crear normas jurídicas que puedan hacer y lograr este propósito”, apuntó.

Antes de presentar la iniciativa, afirmó que la publicó para que expertos, académicos, especialistas y usuarios de estas plataformas digitales emitan su opinión al respecto.