Tepic, Acaponeta y Santiago: municipios con más inconsistencias en operativo Quédate en casa

Son al menos 25 negocios los que han registrado inconsistencias en las últimas dos semanas que comenzó el operativo “Quédate en Casa”, para disminuir los contagios por el virus SARS-CoV-2; destacan los municipios de Tepic, Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas. Así lo dio a conocer Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hemos de tener alrededor de unos 25 negocios en el estado, donde Tepic, Acaponeta, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, es donde más ha habido inconsistencias. Los operativos siguen, de lunes a viernes tenemos tres grupos para aquí para la capital,  y un grupo, estoy hablando multidisciplinario, donde va la Policía Estatal, en muchos va la Guardia Nacional, pero van los autoridades de los ayuntamientos, los fiscales, va COESPRISNAY, y va Protección Civil, ya sea municipal o del estado”.

Durante este fin de semana la autoridad, señaló que ejecutó once recomendaciones a los negocios que presentaron irregularidades, también se destacó la disolución de dos fiestas durante el fin de semana.

“Tenemos un avance significativo en cuanto al comportamiento de la ciudadanía, este fin de semana todavía hubo fiestas, pero en menor número, todavía tuvimos cierres de comercios en Santiago, pero nada más lo que implica es que los lugares donde hemos estado revisando en algunos tenemos recomendaciones, hay alrededor de once, doce, no recuerdo exactamente, donde las faltas son mínimas, pero lo más importante estuvimos monitoreando lo que son las playas de San Blas que es al grueso a donde recurrimos los tepicenses  y las playas se encontraban prácticamente con escasa asistencia”.

El encargado de Seguridad en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, señaló que la sociedad nayarita ha tomado conciencia en ajustarse a las medidas que se han solicitado para evitar un mayor número de contagios por el nuevo Coronavirus.