Celina Tress, la nayarita campeona con México ahora busca triunfar en Estados Unidos

* La joven basquetbolista de Tuxpan tiene grandes aspiraciones: una beca universitaria y en el futuro, jugar en la WNBA, la mejor liga femenil del mundo.

Sueña con llegar a la WNBA y estudiar una carrera universitaria; Celina Tress, una joven deportista de Tuxpan, se encuentra en Estados Unidos donde juega básquetbol y estudia en la universidad Northwest College, con la meta de obtener una beca que le permita cumplir sus objetivos.

«La verdad pues es un nivel más exigente en cuanto físico, todo el tiempo estás corriendo, no paras, es un juego más rápido, pues mis compañeras son muy fuertes, son altas  y creo que en cada entrenamiento siempre dan lo mejor de ellas, ahí no es de que un día sí das lo mejor y otro día no; no, ahí tienes que mantener un nivel de ganas», comentó en exclusiva para 8NTV deportes sobre su estancia en el país vecino.

Celina trae el básquetbol en la sangre, incluso desde antes de nacer, pues su mamá también jugaba el deporte ráfaga, incluso estando embarazada.

«Yo el básquetbol lo conozco desde que estaba de meses en la panza de mi mamá, porque pues mi mamá jugaba», recuerda.

«Hay una anécdota de que cuando tenía 4-5 meses de embarazo ella jugó así, entonces, yo siento que desde que nací yo ya traía eso de me gusta el básquet», reflexiona sobre su pasión por el deporte ráfaga.

Su máxima experiencia como basquetbolista, fue ser campeona con México en el Centrobasket, lo cual la llena de orgullo.

«Representar a México, a mi país en un deporte que amo con todo mi corazón es increíble, se me pone la piel chinita (…) es una experiencia que de verdad, ponen tu himno y hasta te dan ganas de llorar».

Celina quiere llegar lejos, no sólo en el básquetbol, sino en lo académico, y por lo pronto, ya da sus primeros pasos en Estados Unidos.