Atracciones como Planeta Cacao en Riviera Nayarit, desarrollan la economía regional gracias al turismo

*Jóvenes emprendedores han creado empresas turísticas atractivas, dando empleos y derrama económica

El nacimiento de nuevas empresas impulsadas por jóvenes emprendedores han logrado crear un nuevo rostro a la zona de la Riviera Nayarit que genera una mayor atracción turística para la región.

Dos soñadoras, Laura Aguilar y Mina Ibarra. Pensando en una misma idea crearon Planeta Cacao en el municipio de Bahía de Banderas, un proyecto Eco-Gastro-Turístico que explica la producción del cacao en su identidad como base en el patrimonio cultural y natural brindando con esto una nueva opción de atraer al turismo local y extranjero a que vivan una nueva experiencia.

Laura y Mina cofundadoras de Planeta Cacao, han logrado su sueño trabajando día con día de la mano de sus visitantes, lo que las ha llevado a brindar empleos a más personas y trabajar todos los días por llegar más lejos de lo que ya lo han hecho.

«Hemos tenido visitantes desde el primer día que abrimos, recuerdo que vinieron de South África, Nueva Zelanda,  era un grupo de varios países de Europa, Holanda, Alemania y de Estados Unidos era un grupo hermoso (…) Nos da mucho gusto tener visitantes nos da mucho gusto que nos recomiendan que en revistas internacionales también nos están publicando y se nota cuando pones el corazón en algo», explica Mina Ibarra.

Planeta Cacao es una idea distinta a lo acostumbrado en una zona turística como Bahía de Banderas pero sin duda, es una forma de lograr que los turistas vivan una experiencia distinta, la cultura de la autenticidad de los pueblos de Nayarit,

El turismo atrae a visitantes de México y el mundo a Nayarit, la industria turística es esencial para la economía estatal, miles de familias progresan al dedicarse a los servicios turísticos, nuestra sociedad se fortalece con el turismo ¡el turismo nos beneficia a todos!

 

 

Con imágenes de Quetza Lara para NTV Noticias Jesús Velázquez.