Hoteles y moteles se mantendrán como ‘giro esencial’ este 14 de febrero

A solas o acompañado...

Permanecerán abiertos los hoteles y moteles para el próximo 14 de febrero, así lo confirmó el Secretario Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien declaró que los hoteles y moteles quedaron dentro del rubro esencial y mientras las cifras de casos por covid-19 lo permitan, continuarán siendo esenciales.

»Los hoteles quedaron esenciales, si tú vas ahorita a cualquier establecimiento que recibe visitantes no te exigen que lleves pareja, tu puedes llegar a descansar y en el hotel no te exigen que entres solo, puedes entrar con pareja, entonces definir a qué van pues está en chino».

Fuera de Tepic, San Blas y Santa María del Oro, los hoteles y moteles tienen capacidad de atender al 50 por ciento, mientras que en los 3 municipios antes mencionados esta capacidad baja, sobre todo los fines de semana.

»Ahorita es 50 por ciento fuera de Tepic y si no equivoco, y no traigo mal el dato creo que está en 30 por ciento en Tepic, pero ahorita se va a redefinir conforme a los números».

Será en los próximos días, dijo el secretario que de ser necesario las cosas cambiarían, sin embargo por el momento se puede afirmar que hoteles y moteles estarán abiertos para el próximo 14 de febrero.