Comerciantes ya participan en la Mesa Covid; San Blas y Samao al 30% en fin de semana

La vigencia de las nuevas medidas serán hasta el 18 de febrero.

Este jueves sesionó el Comité Estatal covid en el que se tomaron decisiones sobre las actividades esenciales y no esenciales que regirán en Nayarit durante los próximos días hasta el 18 de febrero.

En todo el estado, de Lunes a viernes, todas las actividades no esenciales deberán cerrar a las 8 de la noche, sólo se permitirá el servicio a domicilio hasta las 11 de la noche, esta disposición será válida hasta el 18 de este mes.

Respecto a los fines de semana, el cierre de actividades no esenciales sólo se realizará en Tepic y el servicio a domicilio sólo será permitido hasta las 11 de la noche.

El resto de los municipios, podrán abrirán todos las actividades debiendo cerrar a las 8 de la noche a excepción de los considerados esenciales; igual se permitirá el servicio a domicilio hasta las 11 de la noche.

En cuanto a los comercios de venta de alimentos en San Blas y la Santa María  del Oro abrirán sólo al treinta por ciento de su capacidad.

Al Comité Estatal covid, se integró el presidente de la Coparmex, Alejandro Valdez Menchaca quien resaltó que la principal propuesta de los empresarios es que se trabaje bajo el lema “empresa segura”, ya que es necesario reactivar la economía para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos y quien no cumpla con los protocolos que marca la autoridad sean sancionados como lo marca la ley.