Burócratas se saltan el ‘quédate en casa’ y salen de vacaciones, afirma Seguridad Pública

En adelante se pedirán justificantes médicos...

Los contagios en algunas dependencias del Estado, han incrementado, sin embargo, aseguró Jorge Benito Rodríguez que desde el 2020 se dieron permisos e incluso se implementaron guardias, pero hubo quienes sintieron eran sus vacaciones, por lo que ahora a quien esté en riesgo, no se le arriesgará, pero deberá de presentar su justificante médico y trabajar desde casa.

»Que se vaya a trabajar a su casa, ya hay actas levantadas en algunas dependencias donde se ha ido a verificar y no están en su casa, se fueron de vacaciones», aseguró el funcionario.

Son algunas dependencias en las que a nivel federal se dio la instrucción de que no deben dejar de laborar por ser esenciales, sin embargo, en el Estado se les dio la opción de realizar guardias y aun así los contagios siguen aumentando, porque no están acatando el “quédate en casa”.

»La ley lo marca muy claro: estás abandonado tus servicios, estás en tu casa porque se te dio la opción de trabajar en tu casa, pero en el horario de trabajo no puedes abandonarlo», precisó.

Será cada dependencia, la que determine cómo se trabajará y en caso de que un trabajador esté en riesgo se tomará la decisión de que trabaje desde su casa.