Guarderías del ISSSTE continuarán trabajando pese a semáforo epidemiológico

Se busca mantener todos los protocolos en cada una de las áreas...

Desde el inicio de la pandemia en Nayarit, las guarderías del ISSSTE no han dejado de atender a los pequeños en sus instalaciones por considerarse un servicio esencial para los ciudadanos.

Sergio Zepeda Casillas, encargado de la Subdelegación de prestaciones del ISSSTE en Nayarit señaló que esta medida se trata de una decisión federal, pues las guarderías son consideradas como actividad esencial.
»El ISSSTE a nivel central nos dio la indicación de que las instancias deberán permanecer abiertas porque el ISSSTE lo considera como esencial y este servicio se presta a niños derechohabientes del sector salud y permanecer abiertas y nunca se han cerrado atendiendo a todo el público».

A pesar de que por la emergencia sanitaria han bajado el número de niños en las instancias del ISSSTE, siguen recibiendo a niños bajo estrictos protocolos de higiene y limpieza.

»Sí hay protocolos bien establecidos que el ISSSTE  nivel central, sí tenemos preparados con higiene, sanitización, tapetes, filtro sanitario al recibir al bebé, al recibir a sus hijos, el niño llega con un cubrebocas que el padre de familia le pone y en la instancia se le pone otro limpio y hay un control muy preciso que nos ha permitido tener una seguridad para este servicio».

Los servicios pretenden no exponer la salud de los niños, ya que hasta el momento aseguró el encargado de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE que no se han tenido casos positivos de Covid-19.