Dan a conocer dinámica de inscripción en línea para educación básica

Habrá alternativas para comunidades que no cuenten con acceso a internet...

Facilitar el proceso de las inscripciones para el nivel básico en Nayarit, es parte de los trabajos que tanto la SEP como SEPEN están realizando. Debido a la contingencia por la pandemia de covid-19 y para evitar que las escuelas tengan aglomeraciones,  se abrió una plataforma vía internet para que del 1 de febrero y hasta el 28, los padres de familia puedan inscribir a sus hijos.

Moisés Campos, Director de Planeación y Evaluación Educativa de SEP y SEPEN, dijo:
»Las 24 horas va a estar la plataforma disponible para el padre de familia para que no se presione, nosotros les informamos primero a los padres de familia que tienen la garantía que van a contar con un espacio educativo, o sea no se desesperen, en primer lugar, segundo cuando accesen la información tienen un tutorial que los va a ir conduciendo en el sistema, accesen a la página www.sepen.gob.mx».

Aunque la plataforma se saturó por tantas solicitudes que se querían registrar, sin embargo ya está funcionando de manera normal para que puedan hacer el registro correspondiente; los padres de familia dijo, el director de planeación deben de tener la seguridad que habrá un lugar para sus hijos.

»Las escuelas privadas tienen sus propios sistemas para su proceso de inscripción, se les respeta su proceso de inscripciones. No debemos de perder de vista que puede existir esa posibilidad de que los padres de familia no tengan la posibilidad de accesar a internet, pero eso lo estamos viendo que está en comunidades apartadas, dispersas o alejadas y ahí nosotros los vamos a hacer llegar a través del centro educativo, una ficha en blanco para que se entregue al padre de familia y posteriormente el padre de familia y un solo papá reúna las fichas y las entregue al centro escolar».

Ante cualquier duda, se pone a disposición de los padres de familia los números

311 280 39 24 y  311 2 80 36 14, aquí podrán orientarlos a través de mensajes sobre algún problema en el trámite de inscripción de sus hijos.