Alertan por nuevo método de fraude para vender tanques de oxígeno

Hasta diez páginas son clausuradas por día...

Llegó la pandemia y trajo con ella a personas que abusan de esta emergencia sanitaria realizando fraudes en línea al utilizar información falsa y sacar dinero. El fraude que se incrementó en Nayarit en los últimos meses, es el de la venta de tanques de oxígeno, señaló Antonio Talamantes, integrante de la Policía Cibernética en Nayarit.

»Nos hemos topado con algunas páginas donde te muestran una imagen del tanque de oxígeno y ellos te lo estan rentando, vemos otro perfil y es la misma y te lo están vendiendo y otro donde te lo están prestando, nosotros consideramos que de los tres no se hace uno y son personas mostrando perfiles nuevos sin seriedad y las personas requieren y no se fijan en detalles y salen defraudados, así se trabaja esta situación», dijo.

A pesar de que el área de policía cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, elimina estas páginas fraudulentas, todos los días salen hasta 10 nuevas. Por eso es importante saber cómo no caer y denunciar.

»Verifica que tan nuevo o viejo el perfil, si no tiene imágenes o que es nuevo, entonces es un fraude, busca la imagen en otros lugares y desde ahí te das cuenta que es otro fraude, si lo primero que te dicen es deposítame tanto, entonces es un fraude, no busques comprar productos fuera de Tepic, porque también es muy probable que es un fraude, también nos hemos topado con que venden industrial si son varios factores», precisó el elemento de seguridad.

También los precios exageradamente bajos son sospechosos. Si ya fuiste víctima debes de poner tu denuncia ante la fiscalía general del estado porque el responsable de esta acción tendrá severas consecuencias.