México aprueba vacuna ‘Sputnik V’ para su uso de emergencia

Es de origen ruso y será destinada para los adultos mayores...

La vacuna rusa »Sputnik V» fue aprobada para su uso de emergencia en nuestro país, así lo informó el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, en su conferencia vespertina para dar a conocer los avances del nuevo coronavirus.

De acuerdo a lo informado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en México (Cofepris), convirtió al fármaco ruso en la tercera opción de inmunización en nuestro país.

»Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Rusia, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso. Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio», señaló el funcionario.

De acuerdo a lo señalado, el gobierno federal tiene previsto adquirir de hasta 12 millones de dosis, de las cuales 400 mil llegarían a México para inmunizar a los adultos mayores de sesenta años.