Inicia el registro de adultos mayores para ser vacunados contra Covid

No podrán elegir la vacuna, advierten autoridades

El gobierno federal anunció este martes el inicio de la Fase II de vacunación con el registro de adultos mayores de 60 años de edad o más para ser vacunados en cuanto haya vacunas, según se anunció en la conferencia de prensa de cada mañana.

Para registrarse, los adultos mayores deben ingresar a esta página y llenar los formularios: https://mivacuna.salud.gob.mx

Deben tener a la mano su CURP y en caso de no saberla, en el mismo sitio hay un enlace para obtenerlo.

Una vez ingresado el CURP se mostrarán los datos de la persona y una vez confirmado que estén bien presionar la casilla «quiero vacunarme», en caso de error en los datos hay que solicitar lo contacten por teléfono.

Se debe indicar el lugar de residencia donde acudirá la brigada correspondiente a aplicarle la vacuna, también hay que proporcionar un número de teléfono para contacto.

Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

Precisaron que para las personas que no cuentan con acceso a internet, existen las brigadas «correcaminos» para adultos mayores de 60 años o más para el registro de vacunas contra Covid-19.

El subsecretrario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que las personas no podrán elegir la vacuna contra Covid-19, es decir que se les suministrará la que haya en ese momento de acuerdo al plan de vacunación.