Migrante mexicano pierde la vida por contraer Covid-19 en centro de detención norteamericano

Tenía 57 años de edad y fue contagiado dos semanas después de su ingreso...

Felipe Montes, un migrante mexicano de 57 años que desde algunas semanas se encontraba bajo custodia de los Estados Unidos en un centro de detención migratoria, perdió la vida este fin de semana derivado de complicaciones por un contagio de covid-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, Montes fue ingresado el pasado 28 de diciembre y contagiado al interior del centro:
»Fue admitido en el hospital desde el Centro de Detención Stewart el 10 de enero, dos semanas después de su llegada a la custodia de ICE el 28 de diciembre.

De acuerdo a información del ICE, con el fallecimiento de Montes, suman nueve personas que han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad que contrajeron al interior de las instalaciones.

»ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente en toda la agencia, como lo hace después de todas las muertes bajo custodia.», concluyó el comunicado.