En menos de 24 horas el Covid-19 le arrebata la vida a niño de 9 años en Estados Unidos

A finales del pasado mes de enero, un pequeño de apenas 9 años de edad, falleció a consecuencia del coronavirus unas horas después de que le fuera diagnosticado en la ciudad de Vernon, Texas en Estados Unidos.

El padre del menor, al que identificaron como JJ, narró que el pasado domingo 24 de enero, el niño se encontraba bien, pero al día siguiente comenzó a jadear, por lo que sospecharon  de una enfermedad Crup que ya había padecido antes y también asma.

Pero horas más tarde, el pequeño se agravó y fue llevado a urgencias de un hospital: “se supone que sus pulmones deben estar negros, pero los de él eran completamente blancos”, dijo el padre.

Ya internado en el hospital Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, fueron informados que el niño tenía COVID-19 y en pocas horas falleció.

“Se va a perder toda la vida. Su vida ni siquiera había comenzado”, dijo Gabriel Ayala, tío de JJ, quien también aseguró que apenas unas cuantas semanas antes, a principios de enero, celebró su cumpleaños número 9. “Nunca supimos que este iba a ser el último”, dijo el familiar.

“Trate de apreciar realmente lo que tiene. Sé que todo el mundo lo hace, pero realmente tómelo en serio porque se lo pueden quitar en siete u ocho horas, como a mí”, dijo el papá del menor.