Comerciantes de Tepic piden que disminuya el costo de arrendamiento ante crisis económica

Con lo de diciembre apenas nos recuperamos, señalan...

Buscan comerciantes del centro de Tepic que los arrendatarios los apoyen en bajar la cantidad de renta a pagar debido a que sus ventas se han visto disminuidas por la pandemia y es casi imposible cumplir con el pago mensual de sus negocios.

Esperan que los arrendadores se sensibilicen con la situación por la que atraviesan todo ellos, pues el recurso es limitado, señaló Evelia Zaragoza, comerciante de Tepic:
»Al cerrar los negocios no tenemos la posibilidad de sacar ningún recurso y pues también nuestros trabajadores sufren las consecuencias, la economía va para abajo y no me da la oportunidad para apoyarnos aunque sea un porcentaje de su sueldo y pues tenemos que pagar la renta y se nos hace ya imposible pagar ya tanto. Pagamos 29 mil pesos al mes y pues se nos hace imposible poder aguantar».

A pesar de que algunos negocios les permite seguir su venta en internet, la renta sigue siendo alta para juntarla, por lo que piden solo sean más empáticos con cada uno de ellos.

»Nuestros empleados que también son pocos pero pues si nos apoyaran con la rentas nosotros podríamos darles un porcentaje aunque sea de su salario para que no le sufran tanto las consecuencias de esta pandemia. Muy pesado con lo de diciembre apenas nos recuperamos con rentas atrasadas y préstamos para pagar nuestras mercancías y si le pedimos un apoyo al gobierno de que hablan con las personas que nos rentan los locales», expresó.

Aseguran que desde que inició la pandemia no han dejado de pagar sus rentas y solo piden una reducción en lo que mejoran las ventas de sus negocios y no dejar de lado el bienestar de sus colaboradores y clientes.