Advierte Estados Unidos con acciones contra el golpe de estado en Myanmar

Diversos países del mundo han condenado el golpe militar.

Tras el golpe de Estado realizado en Myanmar por el ejército en la que se detuvo a la jefa de gobierno civil Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes, provocó una oleada de condenas en todo el mundo.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, señaló este lunes que: “es un asalto directo sobre la transición democrática en el país”.

“Estados Unidos se opone a cualquier intento de alterar el resultado de las recientes elecciones o impedir la transición democrática en Myanmar, y tomará acciones contra los responsables si esas medidas no se revierten”, expresó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

También el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, pidió al ejército birmano “liberar a todos los responsables del gobierno así como a los dirigentes de la sociedad civil y a respetar la voluntad del pueblo de Myanmar tal y como se expresó en las elecciones democráticas del 8 de noviembre”.

Varios países del mundo han condenado el golpe de estado y exigido la liberación de las personas detenidas así como restaurar un régimen democrático en ese país.