Mariana advirtió que estaba en peligro; le quitaron la vida y compañeros exigen justicia

* Aseguran allegados de la joven egresada de medicina, que ella denunció desde hace más de un mes que había sido víctima de ataques, sin embargo, no recibió apoyo.

Mariana de Lourdes advirtió desde hace un mes que estaba en peligro; la joven egresada de la carrera de medicina, acudió a la Fiscalía General de Chiapas y a la Secretaría de Salud para denunciar ataques sexuales, cometidos presuntamente por habitantes de la comunidad de Nueva Palestina.

De acuerdo con allegados de Mariana y colectivos, su denuncia no fue atendida, incluso esperaba que la transfirieran a otro lugar, pero eso no ocurrió, y en cambio, se suspendió el apoyo económico que recibía.

Señalan personas cercanas a Mariana que tenía 10 días sin dinero ni apoyo emocional. Tras localizarla sin vida en su habitación, activistas, estudiantes y docentes de la facultad de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, condenaron lo ocurrido y realizaron una marcha silenciosa para exigir justicia.

La necropsia de ley determinó la causa de su muerte, en la que hubo huellas de violencia, pero no de agresión de índole sexual.

El suceso, ha conmocionado a la comunidad estudiantil en Chiapas, así como a activistas, colectivos feministas y colegas de Mariana en redes sociales, quienes apuntan a una presunta omisión de las autoridades.