David Ayala se fue de Nayarit a Estados Unidos a buscar su sueño: jugar básquetbol y llegar a la NBA

El joven seleccionado lucha por conseguir una beca universitaria que le permita estudiar y crecer en su deporte favorito, para algún día, llegar al máximo nivel.

David Ayala lleva el básquetbol en la sangre, herencia de una familia exitosa en el deporte ráfaga, y este joven nayarita, actualmente juega en Estados Unidos donde busca una beca para estudiar en una universidad y luego convertirse en basquetbolista profesional.

«Es un sueño hecho realidad estar aquí y vivir esta experiencia de jugar baloncesto aquí en Estados Unidos, obviamente el nivel es algo diferente al de México pero pues poco a poco me he ido acostumbrando, y pues mejorando poco a poco también», dijo a 8NTV.

Apenas tiene 18 años, pero a su corta edad, ya saboreado la gloria de ser campeón con México en un torneo Centrobasket, experiencia para él ha sido lo máximo que ha vivido como jugador de básquetbol.

«No podía creer que yo ya estaba en la selección, en Puerto Rico, que iba a jugar la final contra Puerto Rico, y tampoco podía creer que había ganado una medalla de oro, o sea, algo que nunca me pasó por la cabeza, simplemente lo veía como un sueño, decía, no, se ve muy difícil, y de repente ya estaba yo, recibiendo mi medalla y fue algo espectacular, fue algo que nunca pensé»

Pero la recompensa no llega sin sacrificio, y desde hace años, David tuvo que dejar a su familia y amigos, para perseguir sus sueños.

«Llevo viviendo fuera de mi casa desde que tenía 15 años, cuando me fui a Ciudad de México, entonces como que me he ido acostumbrando, pero sí me he perdido de muchas experiencias que pude haber vivido con mi familia y amigos, pero pues supongo que vale la pena», concluyó.