Canadá restringe sus vuelos a México y endurece medidas a viajeros

Canadá anunció nuevas restricciones a los viajeros procedentes de México a su país, así como la suspensión de vuelos desde aquella nación, así lo dio a conocer el primer ministro, Justin Trudeu la mañana de este viernes.

Dentro de las restricciones se encuentra la cuarentena obligatoria en el hotel al pisar suelo Canadiense y la suspensión de los destinos al caribe y México hasta el próximo treinta de abril.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su propio coste, que se espera sea más de 2000 dólares”, señaló el primer ministro.

Además de lo anterior, la autoridad canadiense refirió que los vuelos que lleguen a Canadá serán específicamente en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

“En las próximas semanas, exigiremos a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con Estados Unidos, y estamos trabajando para cumplir con los requisitos de pruebas adicionales para los viajes terrestres”, concluyó el mandatario.