Respalda Gobernador Echevarría orden del IEEN para que partidos restrinjan sus campañas

Reiteró el quédate en casa...

El gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, emitió un mensaje público a la sociedad nayarita respecto al alza de contagios y defunciones a causa del nuevo coronavirus. Por lo que señaló que deberán implementarse una serie de medidas que buscarán contener los brotes en la entidad, específicamente en Tepic y San Blas.

1. A partir de este viernes, sábado y domingo, se ordena un cierre total de actividades presenciales, comerciales y empresariales en Tepic y San Blas.

2. El transporte público deberá trabajar con el 50 por ciento de su capacidad, al igual que los establecimientos ambulantes catalogados como tianguis.

3. Sanciones a las personas que no utilicen las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, quienes serán remitidos a los Juzgados Cívicos de Tepic.

4. El gobernador también canceló los eventos públicos, incluidos los que tienen que ver con campañas políticas, respaldando la decisión del Instituto Estatal Electoral ante el semáforo rojo; «Si la actividad económica se verá frenada, la política no tiene por qué quedar exenta», aseveró.

Por último, el ejecutivo estatal realizó un exhortó a la ciudadanía para resguardarse y quedarse en casa.

»Hoy más que nunca debemos de cuidarnos de no bajar la guardia, está en nuestras manos detener los efectos de esta horrible pandemia. Hagamoslo juntos», concluyó.