En un mural pintado en el ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, el alcalde del lugar, Jesús Estrada Ferreiro del partido Morena, ordenó pintar al presidente Andrés Manuel López Obrador junto a los héroes de la patria y las imágenes causan furor en las redes sociales.

El pasado 26 de enero, el edil inauguró el mural llamado “La Cuarta Transformación”, una obra de “Aldo”, un joven pintor local, y el cual se encuentra frente al Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

El mural similar a la imagen que realizó el gobierno federal para este sexenio, resalta a personajes históricos en tonos sepia como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas; sin embargo, el gobierno local decidió agregar la figura de AMLO.

A través de un comunicado, el alcalde explicó que se trata de un justo homenaje de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que considera que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos del poder.

Estrada Ferreiro aseguró que lo que ha hecho el actual presidente durante su gobierno “ha sido toda una revolución”, aunque “sin causar muertes”.