Médico de apenas 29 años que atendía infectados, pierde la vida por Covid-19 en Nuevo León

El secretario de Salud lamentó que los comerciantes insistan en reabrir cuando hay un repunte de contagios y muertes...

Un doctor de 29 años identificado como Esleiter Riojas Bernal, que atendía pacientes de COVID-19 en un hospital de Nuevo León, murió luego de contraer la enfermedad, informó el Secretario de Salud de ese estado, Manuel de la O.

El doctor Riojas Bernal falleció por falla renal y hepática luego de permanecer varias semanas internado en terapia intensiva.

“Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

“Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Está uno aquí para resistir en el puesto”.

El titular de la Secretaría de Salud del estado lamentó que algunas personas pidan que la actividad comercial se abra cuando van a la alza las estadísticas de contagios y muertes.