Dan a conocer dinámica para movilidad en las banquetas de Tepic

La medida aplicará durante el fin de semana...

Tras anunciarse que la movilidad en el centro de la capital nayarita en las banquetas, será en un solo sentido dependiendo de la acera por la que camines, el Secretario de Movilidad, dijo que se sugiere el sentido de estas sea igual a la circulación de los automóviles.

Luis Alonso Tahuahua, secretario de Movilidad en el Estado dio a conocer las especificaciones de esta medida:

«Se va a sugerir que siga el sentido de la circulación, por ejemplo, la México tiene 2 sentidos, obviamente norte y sur y es pedirle a la gente que siga el sentido de la calle, por ejemplo, la Durango va hacia la loma y se pretende que ambas aceras caminen hacia la loma y se pretende que no se encuentren de frente y que se trate de tener esa distancia», dijo.

El transporte público, señaló el funcionario, no ha sido un factor de contagio como muchas personas lo piensan y desde mayo algunos siguen trabajando con el 50% de usuarios y a quienes no lo hacen se les ha multado.

«El transporte público no ha sido un factor de contagios reales, el transporte público ha cumplido pero los ciudadanos nos están rebasando en la desobediencia, lo vemos con tristeza desafortunadamente pero estamos acatando lo que el semáforo rojo y que a nivel nacional nos digan que semáforo rojo lo que marca», precisó.

En lo que va de la pandemia, se han levantado al menos 60 infracciones a choferes que no han cumplido con las medidas de sana distancia o el uso del cubrebocas, multas que van hasta los mil 700 pesos.