Autoridades piden a la población no bajar la guardia ante repunte de casos

El personal de salud se encuentra agotado...

Médicos, enfermeras y personal de primera batalla que atiende a pacientes covid-19, están cansados y desesperados, aseguró Jorge Barrera. Cada día se suman más y más pacientes a los cuales hay que atender, por lo que pidió a la ciudadanía ser conscientes de la situación y acatar las medidas que se toman por el bien de la ciudadanía.

»Tenemos que cuidarnos, tenemos que empezar a reducir el número de casos confirmados, al confirmar casos como el día de ayer que fueron 90 casos, una cifra que no habíamos tenido, obvio que van jóvenes, van personas adultas mayores que van a requerir con urgencia un hospital», señaló el funcionario.

El día de ayer, la entidad rompió récord de contagios, superando la cifra máxima anteriormente presentada y registrando noventa contagios en una sola jornada, entre los que se encontraban una niña de cuatro años y un jovencito de catorce años de edad.

»Esto no es solamente de las acciones que haga el Gobierno del Estado  o que haga el sector salud, es de conciencia de todos nosotros, de conciencia de toda la sociedad, a esa parte de la población del hacemos una invitación, tiene  que cuidarse, tiene que estar haciendo uso de las medidas preventivas, no sólo para protegerse ustedes si no para proteger a su familia y a todos los nayaritas», concluyó.