Próximo lunes inician las inscripciones a educación básica, anuncia la SEP

Se realizarán de manera virtual.

Las inscripciones a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria se realizarán de manera virtual del 1 al 28 de febrero, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, los trámites se realizarán a través de la liga: http://www.sepen.gob.mx Al ingresar al sitio web se dirige al menú y le dará clic en la pestaña de Inscripciones.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia Andrés Rodríguez Domínguez: “ahí van a poderse inscribir los que van a preescolar, primaria y secundaria; preescolar los niños que tengan cuatro, cinco años al 31 de diciembre de este año, los que van a primaria que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año y los que van a secundaria que hayan cursado sexto de primaria”.

El proceso de inscripción es muy amigable a través de esta plataforma; como paso dos, usted tendrá que posteriormente que dar clic en “Generación de ficha”, ahí deberá ingresar el CURP del aspirante, aceptar, y posterior a ello descargar e imprimir el documento, sobre todo recuerde identificar el folio que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la ficha.

“Solamente para las localidades donde no haya acceso a internet van a poder hacerlo de manera presencial, en la escuela donde quieren llevar a sus hijos, pero solo donde no hay acceso a internet; hay que tener listo el CURP al momento de la inscripción y de todos modos a cualquier cosa estaremos atentos a la Secretaría de Educación y en los SEPEN”, explicó el funcionario.

“Ahí les va a dar el día que tienen que tienen que ir a la escuela, y que tienen que llevar los documentos para esto se va a ser una logística que tiene que ser muy espaciado las citas para que puedan llevar los documentos. ¿Cuáles son los documentos?

Credencial de elector del padre, madre o tutor, de preferencia de los padres; hay que llevar los documentos personales del niño el CURP, el acta de nacimiento, si van de una escuela a otra, decir de qué escuela va”, precisó.

En uno de los últimos pasos, usted deberá dar clic en Captura de ficha, seleccione “Tipo de ficha”; existen dos tipos: las “pre llenadas” que son para todos los niños que ya se encuentran actualmente cursando sus estudios en alguna escuela del sistema educativo, y las “vacías” que regularmente son para niños y niñas que vienen de otros estados o que por alguna razón dejaron de estudiar y se reincorporan; en “usuario” deberá ingresar los seis números del folio  y en “contraseña”, el resto de los números, todos los que están después de la diagonal del folio.