Multa de hasta tres millones de pesos a quien lucre con tanques de oxígeno en Nayarit

700 anuncios han sido dados de baja de las redes sociales...

En Nayarit, existen denuncias de personas que quieren aprovecharse de la pandemia y de familiares de personas que luchan contra el COVID-19, pues la venta de tanques de oxígeno en redes sociales es sumamente inaceptable, anivel nacional se han clausurado páginas por este abuso.

David Haro González, Director de PROFECO en Nayarit señaló que las cantidades que se piden a cambio de este auxiliar médico son altos:
»El monto que nos están reportando los consumidores es de 37 mil pesos, lo cual es excesivamente caro el precio que le están poniendo a la vida de una persona, es inaceptable y vamos a ser muy duros con quien esté lucrando. En facebook se bajaron 700 anuncios sobre este tema tan importante como es el oxígeno en esta emergencia sanitaria», dijo.

Las denuncias de este tipo, PROFECO las está recibiendo vía telefónica y presenciales. Es importante hacerlo para que se pueda sancionar a quienes estén haciendo este tipo de abusos.

»Va a haber multas económicas, no podemos lucrar activándose una medida sanitaria, una multa puede ir desde los 10 mil pesos o 3 millones de pesos, tendremos que analizar cada caso en especifico».

PROFECO señaló que estarán haciendo revisiones constantes y atendiendo denuncias para que no se afecte al consumidor. Lo puedes realizar de manera presencial en la calle Lerdo 161 entre Querétaro y Durango de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.