Medio millón de dólares a quien aporte pruebas sólidas de que hay vida después de la muerte

Un magnate estadounidense presentó la oferta...

El magnate inmobiliario y aeroespacial Robert Bigelow, lanzó un concurso de ensayos con un premio máximo de 500.000 dólares para escritores que puedan proporcionar pruebas contundentes “más allá de una duda razonable” de que existe una vida más allá de la muerte.

A los científicos que trabajan en los campos de la neurología y la psicología se les pide que presenten una tesis de 25.000 palabras sobre el tema para “resumir la mejor evidencia disponible para la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente”.

El concurso será juzgado por un panel de académicos y científicos médicos, y el ganador se anunciará en noviembre, de acuerdo con las pautas publicadas del concurso.

Bigelow dijo que su interés por la conciencia humana y una posible vida después de la muerte fue en gran parte el resultado de pérdidas personales, incluidas las muertes de su padre, hijo, nieto y esposa. Estaba motivado para descubrir si sus seres queridos todavía podrían existir en alguna otra realidad.

Bigelow, fundador y propietario de Bigelow Aerospace, así como de la cadena hotelera Budget Suites of America, ha gastado millones de dólares para perseguir dos misterios perdurables: si hay otra vida inteligente en el universo y si la conciencia humana continúa después de la muerte física.

Para participar en el concurso de ensayos, los interesados deben postularse a través del sitio web del Instituto Bigelow.

Las solicitudes deben enviarse antes del 28 de febrero. Los ensayos, de 25.000 palabras o menos, deben entregarse antes del 1 de agosto.

Los ganadores serán elegidos antes de fin de año y los premios se entregarán posteriormente.