Hugo López-Gatell revela detalles sobre el estado de salud del presidente

El Subsecretario de promoción y prevención de la salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló hoy en conferencia de prensa algunos detalles respecto a la salud del presidente, diagnosticado con covid-19 el pasado domingo.

De acuerdo a la declaración del funcionario, el presidente López Obrador sigue evolucionando favorablemente ante la enfermedad:
»Afortunadamente sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de covid-19. Persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula. Prácticamente ninguna otra molestia», precisó.

El funcionario también señaló que el ejecutivo federal se mantiene activo en sus labores presidenciales, incluso, logró establecer comunicación telefónica con él:
»Hoy tuve el privilegio de estar en contacto telefónico con él un par de veces y a mediados de la tarde y él sigue muy activo, no solamente con síntomas mínimos, sino además sigue ejerciendo sus funciones y esperamos que así continúe», concluyó.