Brote de covid quita la vida a 16 personas en asilo de Zapopan

Entre ellas trabajadores del lugar...

Las autoridades del Estado de Jalisco dieron a conocer que -al corte del día de ayer-, al menos dieciséis adultos mayores perdieron la vida en el Asilo San José, de Zapopan; lo anterior derivado de un brote por covid-19 en las instalaciones de la casa de reposo.

El Patronato Hogares de Ancianos A.C. señaló que la última víctima mortal fue una mujer que se encontraba viviendo en la casa de descanso. Anteriormente, la autoridad reportó una cifra de quince personas, entre internos y una religiosa que desempeñaba actividades en el lugar.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco empezó una investigación en la casa de reposo el pasado once de enero, cuando las víctimas mortales habían alcanzado a doce personas; entre las asignaciones se encuentra atención psicológica a las personas que viven en el lugar y el esclarecimiento por parte de los directivos.

Hasta el momento se sabe que 31 adultos mayores fueron contagiados por el virus SARS-CoV-2 en un brote iniciado en diciembre, mismos que se han recuperado satisfactoriamente.