Banquetas de un solo sentido en Tepic causa furor en las redes

El dramático repunte en los contagios obliga a extremar precauciones

Dentro de las nuevas medidas acordadas por el Comité Estatal Covid-19 para tratar de contener el repunte en los contagios de coronavirus en la entidad, ha causado furor en las redes sociales la imposición de un solo sentido de circulación en las banquetas del centro de Tepic.

Establece el comunicado que para evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia, la circulación de peatones por el centro de la capital deberá seguir un sentido por determinadas banquetas, es decir, mientras unas serán para un solo sentido, la otra banqueta podría ser el sentido opuesto.

También impone el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y quien desobedezca las instrucciones de las autoridades serán remitidos al juzgado cívico.

También limita al 50 por ciento la capacidad del transporte público y los aforos a los tianguis que solo podrán trabajar de lunes a viernes.

El repunte de la pandemia en Nayarit ha puesto al estado al nivel de la etapa más aguda del año pasado y las autoridades intentan evitar a toda costa que haya más pérdida de vidas que pudieron evitarse.