España exige prueba negativa de Covid-19 a mexicanos para entrar a su país

Anteriormente los mexicanos estaban exentos de este requisito.

A través de redes sociales, el país de España anunció que a partir del primer de febrero los viajeros mexicanos deberán presentar una prueba negativa de la COVID-19 para ingresar, medida que también se extendió a otros países de Latinoamérica.

Hasta ahora, los mexicanos estaban exentos de presentar una prueba, como ya lo hacen viajeros de otras naciones de América, Europa, Asia y África.

Los sitios oficiales de los consulados españoles en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara detallaron que debe presentarse “un certificado con resultado negativo” de una prueba PCR dentro de un periodo de 72 horas antes de la llegada, salvo en niños menores de 6 años.

“El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba”, precisaron los consulados.

“A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para covid-19″, advirtieron los consulados.