Doce comercios clausurados durante el fin de semana, el saldo de los operativos en Nayarit

Entre ellos un bar que funcionaba ilegalmente...

Al menos once comercios y un bar irregular fueron clausurados durante este fin de semana en todo el estado, esto en el marco de los operativos preventivos, desarrollado por autoridades de los tres niveles de gobierno, que buscan evitar el crecimiento de los contagios por Covid-19 en Nayarit; así lo dio a conocer Jorge Benito Rodríguez, titular de Seguridad Pública.

“En Acaponeta, el fin de semana hubo un cierre aproximado de cinco negocios, la mayoría bares y los otros SIX, el que conocemos como SIX, la venta de cerveza, una sola taquería; Santiago Ixcuintla es otro municipio que ha estado también activo y los comerciantes un poquito renuentes al cumplimiento del ordenamiento, ahí tenemos seis negocios, dos bares, tres modelorama, bueno, venta de cerveza, uno de los famosos SIX yu dos taquerías.

En el caso del bar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Jorge Benito Rodríguez, puntualizó que el establecimiento no contaba con ningún tipo de permiso y pretendía laborar en un horario fuera de lo establecido de las 9 de la noche a las 5 de la mañana; adelantó que aún se siguen desarrollando fiestas que rebasan el número de personas permitidas, pese a ello han disminuido.

“No estaban ocultos, no tenían ningún permiso, entonces es un negocio irregular, los cierres quedó a disposición tanto del ayuntamiento por la falta de licencia de funcionamiento, tanto como COESPRISNAY y por el departamento de alcoholes de gobierno del estado, porque no tenía ninguna licencia de funcionamiento”.

Por su parte, las reuniones y fiestas han disminuido ligeramente, señaló:
“Fiestas un promedio de quince diarias, ya bajó, no obstante que pueda sentirse el número un poquito elevado, andábamos en un promedio de casi 25 a las que alcanzábamos a llegar, ahorita andamos en quince diarias”.

De acuerdo a información oficial, se desarrollarían estos operativos en el municipio de San Blas este lunes y en otros municipios durante la semana.